Desde el pasado mes de febrero comenzamos a realizar las visitas a los colegios de educación primaria y secundaria para enseñar a los más pequeños nuestro gran deporte: el rugby. Tal como años anteriores, en estas visitas a los centros escolares intentamos acercar a las niñas y niños el deporte, pero sobre todo, transmitir los principales valores del rugby.
En esta última jornada, visitamos el CEIP Basilio Paraíso. Estuvimos toda la mañana con las alumnas y alumnos de 5º y 6º de primaria. En estas visitas comenzamos con una breve charla en la que remarcamos que el rugby es un deporte de evasión y contacto. Tras estas primeras indicaciones nos ponemos manos a la obra comenzando con un pequeño calentamiento jugando al «gavilán», enseñando así la importancia de una buena evasión. Más adelante, nos dividimos en grupos para practicar los placajes y los pases. Después de esta división, nos reagrupamos y damos comienzo a un pequeño partido en el que se pone en práctica las actividades realizadas anteriormente. Por último, para finalizar la sesión, repasamos los conocimientos adquiridos durante la mañana y animamos a los alumnos a acudir a algún entrenamiento si les ha gustado la actividad.
Hasta el mes de abril, una vez a la semana, seguiremos haciendo distintas actividades con más colegios de la ciudad para trasladar este maravilloso deporte a los más pequeños.