Durante la mañana de hoy, el centro penitenciario de Zuera ha acogido un nuevo partido de rugby contra el Regimiento de Caballería «España» Nº11.
Se llevaban preparando bastante tiempo, y es que, desde hace más de cuatro años, cada martes acudimos a entrenar con los reos del centro penitenciario de Zuera. Es verdad que anteriormente se habían realizado partidos contra nosotros o la Universidad San Jorge, pero esta vez era distinto. Era la primera vez que un equipo del ejército cruzaba los muros del centro penitenciario para disputar un partido de rugby. Y así ha sido. Esta mañana se ha celebrado el primer encuentro, protagonizado por los presos de la cárcel y el equipo Regimiento de Caballería «España» Nº11, formado por los militares del Ejército de Tierra, . El resultado del mismo ha sido 20-15 -ganando el equipo local-; sin embargo, lo que realmente cuenta es la emoción y dedicación que todos han puesto en el mismo.
Con estas actividades pretendemos promover su futura inclusión social, ayudándoles a fortalecer las relaciones sociales. Además de brindar a los reclusos la oportunidad de aprender nuevas habilidades utilizando el rugby como un impacto positivo dentro de los muros, desarrollando sus habilidades sociales y ayudándoles a combatir los sentimientos de aislamiento y soledad.
Después de este primer encuentro, esperamos que se vuelvan a repetir muchos más y así aportar un aliciente mayor a los reclusos que se encuentran el centro penitenciario.