Esta fórmula que todos conocemos habla sobre la importancia de la velocidad. En rugby nos olvidamos con facilidad. Ya puedes ser todo lo grande que seas que si vas a chocar si la suficiente velocidad alguien que haya acelerado lo suficiente te va a tirar al suelo. Y si vas a la misma velocidad dos te van a tirar al suelo.
Ahí empieza todo. Si dos están con un jugador alguien está solo a ese es al que hay que buscar no machacarse ante dos.
Hoy era un día de descanso del primer equipo, pero no del club ni de muchos jugadores de DHB. En vez de un más que merecido descanso han acompañado a los otros equipos.
Esa es una de las grandes señas de identidad de este club: Todos estamos dispuestos a colaborar con los demás, sobre todo los más grandes.
Si miramos los resultados de hoy han sido nítidos a nuestro favor.
El B FAR está claro que podría competir en la liga catalana juega muy bien y hay compromiso de los jugadores.
Del Emerging esperamos mucho aunque le quedan huesos por roer.
Las categorías S18.S16.S14 mejoran jornada tras jornada. Y la escuela es una gozada. Hoy otra vez.
Solo ha perdido el femenino y no debería haber perdido.
En la crónica de su primer partido os comentaba que el partido se les hacía largo que 80 minutos les venían grandes. Ahora se les hace largo a los otros equipos (deberían mirar los tiempos parados). Es verdad que si tienes menos banquillo y peor preparación física tengas más problemas musculares y aproveches para recuperar si te dejan. Hoy un partido que ha empezado a las 16,30 ha acabado a las 18,15. De 80 minutos a 95 un partido jugado con nobleza por los dos lados, eso da vida a equipos con banquillos con menos jugadores. Hoy en el partido ha jugado ese factor en nuestra contra y en casi todos los partidos. Nuestras jugadoras no: se levantan echando leches (permitirme la expresión)
Es el femenino un equipo que defiende muy bien y que llega a la línea de 22 contraria y hasta la de 5 metros con mucha frecuencia. Pero a ese dominio no le sabemos sacar partido. Son muchas ocasiones sin premio. Por eso pienso que sería interesante la colaboración de jugadores de otros equipos del club para entrenar alternativas de ataque. De trabajarlas ya se encargarán ellas.
Queremos aprender Nos gusta ganar, no solo sentirnos satisfechas por darlo todo, queremos mejorar ofensivamente. De cinco ensayos posibles de delantera hoy no hemos conseguido ninguno. Somos un equipo comprometido y que nos dejamos la piel defendiendo. -yo diría que la mejor defensa de la categoría- pero atacando no sacamos demasiado rendimiento a nuestro esfuerzo. Este partido lo deberíamos haber ganado (con sufrimiento eso lo tenemos claro) y no ha sido así.
Hemos mejorado mucho es verdad. Pero si merecemos ganar. Queremos ganar. Necesitamos tener los recursos tácticos para ser más productivas y de cinco ocasiones culminar dos para empezar. En el club el compromiso con el femenino es claro tanto desde la directiva, cuerpo técnico, como todos los jugadores. Lo mío es una sugerencia que creo que les ayudaría a mejor los resultados- en psicología se sabe: lo que más seguridad da es el éxito.
En muchos objetivos ese éxito se ve partido tras partido. Pero nos falta el éxito no sólo en ganar, sino en lograr más ensayos en cada partido, que por intensidad, entrega y voluntad se merecen. Llevan pocos partidos juntas y lo están haciendo muy bien.
Pero da rabia perder de 2 cuando lo merecido era ganar, aunque fuera de poco. Ha sido un partido que Sant Cugat jugaba reforzado por jugadoras de una categoría superior le ha costado, ha sido un partido interesante y bonito de ver para los espectadores y eso que la iluminación a última hora no era muy buena. Jugado con limpieza (así lo han reconocido los dos equipos) y dándolo todo. Diréis que no se puede pedir más pues yo sí: Quiero ganar porque lo han merecido y los nervios que hemos hecho todos también lo merecen.
El fin de semana que viene más retos, empezando por el apasionante partido contra Valencia en su campo. No podremos viajar con ellos, pero no será por falta de ganas.
¡VAMOS FÉNIX!