Ayer fue una gran fiesta. La sexta edición de nuestro Torneo Cesaraugusta.Un trabajo colectivo muy bien dirigido, donde fueron protagonistas la mayoría del S14. Para todos los mayores- al menos en el grupo de la preparación- ha sido una alegría contar con vosotras, qué responsabilidad. Mi respeto a las S14 por su gentileza y alegría, no sé vuestro futuro como jugadoras, pero como personas mi admiración. Algo muy grande estamos haciendo bien, sois el futuro y tiene buena pinta.
El presente también estaba allí. Los más mayores del equipo A, estuvieron ayudando en algo tan importante como arbitrar o en el trabajo del bar. Fue un espectáculo de trabajo bien hecho y de humor: «Ay Patrona!»… ¡Es una frase que ya es nuestra! Enhorabuena. Ha sido un éxito. Una organización impecable, gestionada con mucha paciencia y educación. Vamos al lío, cuanta «zarracatralla» (chiquillería en algún valle del Pirineo). Ellos fueron los protagonistas.¡Y qué protagonistas! Cada uno diferente, pero maravillosamente organizados por los responsables de cada club.
Solo voy a hacer un pero -lo diluyó porque es un puente- eché en falta a jugadores seniors, tanto masculinos como femeninos. Este era un torneo del club, no de la escuela. Era una ocasión para aprender a colaborar, organizar torneos cada vez más complejos. Si las instituciones nos ayudasen, con más infraestructura, seguramente nos lanzaríamos a hacer más.
Si, palabras de amor a la chiquillería, al rugby y al Fénix. Los máximos responsables quieren compartir el éxito entre todos los voluntarios pero todos sabemos quiénes son. Nuestro máximo agradecimiento.