SÉPTIMO AÑO APOSTANDO POR EL RUGBY PENITENCIARIO
Hoy, martes 17 de Septiembre, hemos retomado, un año más, la actividad de rugby penitenciario en el Centro Penitenciario de Zuera, reafirmando nuestro compromiso con la reinserción social a través del deporte. Este proyecto, que comenzó en 2018 y ahora cumple su séptimo año de funcionamiento, tiene como objetivo principal ofrecer segundas oportunidades a las personas privadas de libertad, utilizando el rugby como una herramienta de integración y desarrollo personal.
La actividad está coordinada y dirigida por Adolfo Escolá Y Javier Abadía, quienes una vez más han demostrado su dedicación al frente del proyecto. En el día de hoy, han contado con la colaboración de dos nuevos jugadores del equipo Recoletas Salud Fénix, Lorenzo Cicarelli y Matteo Guiotto, quienes han aportado su rugby y entusiasmo en esta iniciativa.
El rugby penitenciario en Zuera sigue consolidándose como una vía efectiva para la reinserción, promoviendo valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto. Seguimos trabajando con la firme convicción de que el deporte es un poderoso motor de cambio y de segundas oportunidades.