La fundación del Fénix Club de Rugby tiene como uno de sus objetivos la utilización del rugby como herramienta social. En esta ocasión, el Fénix C.R. ha colaborado con la Fundación Adunare, una entidad que centra sus principales labores en la integración social para personas con riesgo de exclusión, ofreciéndoles campus de verano, ludotecas o aulas de estudio asistido.
Uno de los proyectos que lleva a cabo la Fundación Adunare es la gestión de centros sociolaborales. Es por lo que, durante los pasados meses, distintos centros de la ciudad han realizado actividades en el Velódromo para iniciarse en este gran deporte. En estas clases aprendieron cómo realizar placajes, pases o touches, adentrándose así en el rugby.
Esta mañana los chicos y chicas de los centros sociolaborales de Las Fuentes y Torrero, que habían participado en las actividades, han puesto en práctica los conocimientos adquiridos disputando su primer partido. El resultado ha sido lo de menos, llevándose ambos equipos una grata experiencia.