Inicio de los Juegos Escolares de Aragón para la escuela de rugby del Fénix.
Este pasado sábado marcó el inicio de los Juegos Escolares de Aragón, y con ellos, arrancó la temporada de partidos para la escuela de rugby del Fénix. Nuestros equipos de las categorías sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12 se desplazaron al campo de rugby de la Universidad de Zaragoza, que volvía a acoger una jornada de escuelas por primera vez desde la pandemia. En esta ocasión, nuestros vecinos celebraban su día del club con una auténtica fiesta del rugby, llevando a cabo 10 horas ininterrumpidas de partidos en prácticamente todas las categorías.
El Fénix fue el equipo más numeroso de la jornada, presentando equipos en todas las categorías, con un impresionante despliegue de 60 jugadores y 17 entrenadores. Aunque los partidos en estas edades no tienen marcadores oficiales —porque lo fundamental es la formación de los jugadores—, eso no impide a nuestros entrenadores evaluar el progreso de cada niño y niña. A través de estos partidos, se mide el nivel de aprendizaje y se ajustan los entrenamientos para seguir mejorando en cada aspecto del juego.
Sin embargo, lo más destacable del día fue la incorporación de 14 nuevos jugadores y jugadoras a nuestra gran familia del rugby, un hecho que refleja el continuo crecimiento de nuestra escuela y el amor por este deporte.
Queremos agradecer a los equipos de Ingenieros de Soria, Quebrantahuesos, Seminario de Tarazona y Gigantes de Navarra por haber compartido con nosotros este gran día de rugby. Y un agradecimiento especial al Club Deportivo Universitario Rugby Zaragoza por su impecable organización y la dedicación de sus voluntarios, que hicieron que la jornada transcurriera de manera excelente.
Con ilusión, energía y un gran equipo, la temporada promete mucho para nuestros jóvenes rugbiers. ¡Esto es solo el comienzo!