Se esperaba una jornada llena de jóvenes jugadores, una mañana protagonizada por nuestras categorías a XV más jóvenes, y por un gran partido de la liga DHB por la tarde. No hay manera mejor de pasar un sábado de rugby.
Amistoso Sub14 / Sub16
Fénix Sub14 57 – 55 CRUC
Fénix Sub16 74 – 32 CRUC
El Casteldefells Rugby Union Club llegó al velódromo con un equipo Sub14 y otro Sub16 para llevar a cabo dos jornadas a XV para que los jugadores y jugadoras fueran sumando minutos de experiencia en su contador personal, pudiendo poner en práctica lo aprendido y realizando un posterior análisis para seguir mejorando. Los equipos del Fénix se mostraron superiores en ambos encuentros, aunque el de la categoría Sub14 fue mucho más ajustado hasta el último momento. Entrenadores y Staff de ambos equipos, contentos por el desarrollo y la evolución de esta temporada, y con ganas de seguir trabajando con estos jóvenes.
Liga FAR Sub18
Fénix 54 – 14 Unizar
El Fénix propone un partido a XV, con una convocatoria completa y muy fuerte para enfrentarse a su rival. A última hora nos enteramos, lo que fue un chasco para los chicos, que el partido no se iba a jugar a XV, sino a 13. Así que en el propio vestuario, y un rato antes, hubo que reorganizar delantera y línea para adaptar los jugadores a la nueva situación. Los chicos salieron al campo a darlo todo, y así se reflejó en el resultado. Un partido marcado por mucha lluvia, muy mal tiempo, y un predominio sobre el juego de nuestros chavales. Ahora, toca trabajar para el partido de este fin de semana: SEMIFINAL DE PRIMERA CATALANA.
Liga DHB
Fénix 50 – 7 AKRA
Recibíamos en casa al equipo alicantino que nos plantó cara en su casa y terminamos con una derrota. Así que esta vez el equipo del Fénix debía tener otra mentalidad y jugar a su propio juego. Pese a la mala climatología, el Fenix y sus jugadores impusieron su juego siendo muy superiores en todo momento, logrando este abultado resultado.