Durante esta última semana del mes de marzo, y algunos días de abril, vamos a recibir a las chicas y chicos de distintos centros sociolaborales de Zaragoza. Estos centros son gestionados por la Fundación Adunare, una entidad que centra sus principales labores en la integración social para personas con riesgo de exclusión, ofreciéndoles proyectos como campus de verano, ludotecas o aulas de estudio asistido.
En este caso, nos visitaron los alumnos del centro sociolaboral de Torrero. En esta jornada los alumnos tuvieron su primer contacto con el rugby, aprendiendo como realizar una melé o como se han de hacer las touchs. Viendo la buena recepción que estas actividades están teniendo, el próximo día 30 de abril intentaremos realizar un partido entre los centros que han venido a practicar con nosotros, ofreciéndoles una nueva e instructiva experiencia.
Los deportes, en general, pueden causar un estímulo muy positivo en las personas y es por ello que desde nuestra fundación apostamos por el rugby como herramienta educativa y de transformación social.