El Femenino Sigue Sumando. La crónica del Tío Nan.
El titular podría hacer pensar que «sumando» se refiere al resultado (91-10), los puntos o el bonus obtenido. Pero en absoluto se trata de eso. Este «sumar» va dedicado a las jugadoras.
En la alineación inicial de hoy, respecto al partido anterior, hubo seis novedades y, si contamos las veintitrés convocadas, se suman diez cambios. Ese es el mayor éxito de este equipo: contar con una plantilla amplia y de calidad. Esto es un gran plus y una enorme satisfacción.
Las ligas catalanas tienen un formato de fase de «todos contra todos». En la liga femenina, el año pasado no fue así; pero este año, sí. Esto implica enfrentarse tanto a equipos de primer nivel como a otros que, aunque no comparten la misma experiencia, están llenos de entusiasmo y voluntad. Para el Fénix, todos los equipos merecen el máximo respeto. No hace tanto, nosotras éramos ellas, y nos alegra que sepan separar el resultado de su esfuerzo y mejora. Hoy, el Granollers celebró el partido como si hubiera sido una victoria, y así lo fue para ellas: no se fueron del partido y dieron la cara hasta el final.
Nosotras también jugamos con respeto, a máxima intensidad, y dimos minutos a jugadoras que han estado lesionadas o que han tenido menos tiempo de juego. Todas cumplieron con las expectativas de los entrenadores. Hay jugadoras jóvenes con mucho futuro y otras mayores que han superado duras lesiones; todas van sumando: minutos, ensayos, placajes, pases y jugadas… en una dinámica ascendente.
Hablando con espectadores que las vieron el año pasado, todos resaltaron lo mismo: los pases. Antes, la efectividad de los pases era nuestro mayor problema y se perdían oportunidades, pero ¡esta temporada no! La precisión ha alcanzado altos niveles; así, todo es más fácil, y el juego sale mejor. Se atreven con pases más largos si es necesario, saben el valor de la pelota y no la pierden. La mejora en el juego es progresiva y espectacular. Aún quedan aspectos por pulir contra equipos más competitivos, pero este es el camino, y el compromiso y dedicación no faltan.
Agradecemos a todos los espectadores que vinieron a apoyarnos, especialmente a los jugadores del equipo senior de DHB y de la liga catalana. Esta es una liga hermosa, y es un placer verlas crecer. La temporada promete partidos de gran nivel. Ahora, nos toca un puente de descanso y algunos encuentros en la liga aragonesa, que siempre resultan emocionantes.