Este viernes nos visitó la nieve y sospecho que a todos nos cogió de sorpresa que cuajara y se pusiese tan complicada la situación que la policía cerró los accesos al campo, aunque ya se habían suprimido los entrenamientos.
El sábado el campo apareció con una buena capa de nieve y había escuela y partidos de S14 y S18, estos nada menos que contra Girona (que es el viaje más largo, con Andorra, en un sentido y en el otro) esperando que se pudiera jugar. Hay que agradecer a la chiquillería en general que ayudarán a que el campo estuviera más o menos bien.
Quiero suponer que para ellos fue divertido lo que no quita que pasarán frío, pero eso se arregla con una buena ducha caliente y una copiosa cena. S18 ganaron con un muy buen marcador. S14 (sus dos equipos) también a unizar. Y las Superveteranas se concentraron otra vez: ¡Bravo por ellas!
Por otra parte, había viaje completo (un autobús de 72 personas) a distintos puntos de la costa catalana. Sitges, Castelldefels y Poblenou en Barcelona; con todo lo que eso conlleva. Primero un trabajo organizativo que no siempre valoramos y que en con una apariencia caótica sale perfecta. Un gran ambiente de rugby donde siempre hay risas y conversaciones interesantes, y el compromiso de todos por cumplir los horarios… (un día te toca esperar, otro salir a la carrera con lo que cuesta) y ayer salió perfecto, para alegría de Adolfo, que ayer volvió a ganar con el S23 10-20 en un partido que no fue fácil. Del viaje fue el único equipo que ganó (y que no perdió ocasión de resaltar una y otra vez…y sus perspectivas son interesantes con aspiraciones (entrenadores de otros equipos ganar que si no se vendrá arriba) porque con seriedad y trabajo nos darán una alegría.
En Sitges S16 hizo lo que pudo- iba muy justo de plantilla- sus entrenadores no estaban del todo contentos pensaban que podían haber competido más. Esa perspectiva es la que nos llevará al éxito.
El femenino jugaban contra las primeras que no habían perdido ningún partido. Había ilusión porque es un equipo de estructura parecido a la nuestra, equipos compactos equilibrados entre delantera y tres cuartos. Y el partido fue difícil para ellas, muy disputado en el primer tiempo con un resultado esperanzador de un 13-12 que lo dejaba todo abierto a un segundo tiempo interesante… que se volvió duro, y que se resolvió con único ensayo suyo, algo polémico. 18-12 al final
Podría haber ganado de más Poblenou si hubieran jugado a palos ya que tuvieron varias posibilidades favorables. Prefirieron jugar a la mano para tratar de ensayar, pero no lo consiguieron por nuestra buena defensa y coraje. Por otra parte, nosotras apenas tuvimos oportunidades de acercarnos a su línea. Nuestro fondo físico fue un poco inferior. Por suerte eso se puede trabajar.
Y a salir pitando que había que recoger a todos para volver a casa.
Se cumplieron los horarios por parte de todos. Y el viaje de vuelta el buen ambiente se apoderó del autobús y ¡que frío al llegar a Zaragoza! nosotros que habíamos estado en manga corta.
¡A por la siguiente jornada!