¿Se puede escribir una crónica casi al alba?
Os acabo de dejar a la mayoría hace no mucho rato. Pero estábamos de todas las edades todos juntos y la verdad (he preguntado) ha sido una muy buena noche en donde casi todos le hemos dado una nota más que notable al restaurante y hemos estado muy cómodos en las copas allí y luego en nuestro irlandés favorito.
Son actos diferentes donde puedes valorar aspectos de las personas que juegan y viven el rugby que pasan desapercibidas en el día a día (lo de lo que nos cuesta bailar es ya seña de identidad y es una pena porque es un ejercicio muy completo y atreverse a hacer el ridículo también puede ayudar a jugar mejor, a ser más intrépidos)
La sensación que me domina es la envidia de los entrenadores de las escuelas. Hay una palabra que en España es el mayor insulto. Es pedagogo.
Vosotros lo sois en el sentido más antiguo de la palabra: el que acompaña. Lo vuestro debería ser solo rugby, pero no lo es. Acompañais, escucháis, ayudáis, dais una visión complementaria que igual a vuestros hijos os pesa más. Vuestra contribución a su desarrollo y educación es un lujo. Y ellos nos ayudan a disfrutar de la vida con los ojos de la juventud.
Supongo que esto no será sólo patrimonio nuestro y que pasará en más deportes. Pero el rugby tiene un plus de exigencia en el mundo de las relaciones. No hay deporte que necesite más gente. Esto es una riqueza extraordinaria para ellos. Y para los mayores un aprendizaje de emociones continuo. El rugby queda en segundo término y quieres a las personas y con un cariño especial a las que no destacan porque se parecen más a nosotros.
En el aspecto deportivo solo jugaba S23 que en un partido épico (iban en cuadro) han ganado a un rival puntero.
En DHB había jornada, nosotros descansábamos. Y nuestro rival nos lo ha puesto más difícil aún.
Resaltar un detalle de los tres candidatos para el grupo élite aparte de nosotros dos son los que más jugadores S23 presentan en su equipo inicial… rivales para muchos años.
Esto cada vez es más difícil y es lo que nos motiva
Los Fénix de plata para Javi y Valentín han sido muy aplaudidos porque están ahí todos los días y todos lo vemos y los queremos. El de José Miguel es importante porque demuestra hasta qué punto la cabezonería de una persona apoyado de un grupo de aventados y dentro de un club atrevido pueden hacer cosas que no sabes a donde te llevaran
El de oro para Alejandro a mí me ha gustado especialmente. El rugby no ha empezado ahora.
En la primera cena del Fénix estaban 17 personas. Casi seguro Alejandro estaba ahí, en tiempos que el rugby en España era de locos, muy locos. Pero su amor estaba ahí
No podrá colaborar deportivamente y seguro que le gustaría, pero su patrocinio, como el de otros, nos dan la vida, no nos olvidemos de eso. Y sus palabras emocionadas reflejan su amor sincero al Rugby y al Fénix
Una pequeña nota crítica tener una mesa presidencial donde estén los que tienen que estar no cuesta nada.
Felices fiestas y acordaros de sacar tiempo para entrenar