Es una crónica de una fiesta. Ha sido un partido para haberlo metido en el programa de fiestas. Después del primer partido, Mauricio comentó que era la primera final de tres.
Las tres se han ganado y de qué manera. La evolución se nota partido a partido. Hoy para mí, como simple aficionado ha sido un partido muy completo, un partidazo, una exhibición de madurez, coordinación y forma física. Debía hacer mucho calor y supongo que humedad en la Foixarda, lo que le añade más mérito. Nos habéis hecho un regalo para pasar unas fiestas felices.
No me extiendo más con vosotros. Aprovechar los días que tengáis y el descanso del fin de semana siguiente. Ser buenos si podéis y si no ser vosotros mismos.
Felices fiestas. Buen tercer tiempo, buen viaje de vuelta y no paséis ni hambre ni sed ni hoy ni en las fiestas. Gracias por el partido. Desde casa a la fresca lo hemos disfrutado. Los que os hayan acompañado mucho más.
Primer partido del femenino en liga catalana
Había muchas expectativas y también mucha incertidumbre ante este primer partido, aunque ya era la segunda jornada. Nuestro rival la temporada pasada jugo el ascenso con las Pinguinas de Burgos y venían de ganar en la primera jornada. Demasiado para empezar.
Una ventaja que tiene el equipo es que hay un buen número de jugadoras disponibles y la temporada es larga y densa. Apenas llevaban dos partidos amistosos juntas… La falta conjunción, hasta en los detalles de tener un grito inicial singular y propio, era un inconveniente. Lo subsanaron bastante bien. Hay muchas ganas de trabajar, aprender y por ganas de ellas y de los entrenadores no va a quedar (es de agradecer la colaboración de Lolo)
Una cosa muy buena ayer fue las muchas personas viendo el partido, desde jugadores del primer equipo (a todos los equipos les gusta, y agradecen, que les vayan a ver los del A, el femenino también) a jugadoras de otros equipos y aficionados tanto del Fénix como del Ibero. También en esto hay que competir y ganar.
Sería un partido, a priori, para estar contentos con el resultado obtenido 7-13 y las jugadoras no lo están. Buena señal. Se vio cosas que parecen que van a ser parte de nuestra idiosincrasia: un equipo muy fuerte defensivamente, pero con dificultades para conseguir muchos ensayos. Otra característica es, haciendo honor al nombre del equipo- INGENNUS- la ingenuidad y hasta candidez. Muchos golpes en contra (nos parezcan justos o injustos) es ayudar, al contrario, y no recuperar la posición a toda velocidad, bajando de espaldas y despacio y Poble Nou, como equipo veterano, lo vio y sacaba rápido para cogernos descolocados. Ayer no tuvieron mucha suerte ellas con las patadas, pero es un regalo que no podemos hacer con marcadores cortos
Los golpes pueden ser por exceso de entusiasmo o por desconocimiento del reglamento. Ambos aspectos se pueden trabajar.
Aunque no estén contentas si pueden estar satisfechas tanto las que iniciaron el partido como las que lo finalizaron. Los primeros partidos se nos van a hacer muy largos porque hay mucha más intensidad en el juego en la liga catalana. Para eso nos hemos apuntado para mejorar, pero también para competir. Un punto es un punto, pero sabe a menos si hasta cinco minutos del final estabas jugando para ganar. Hay que conquistar los minutos finales, pueden cambiar todo.
Enhorabuena por embarcaros en esta aventura y gracias por dejaros la piel.
PD: las lesiones de Marta Siurana, aunque hay que esperar unos días, parecen que no serán tan importantes. Ánimo, campeona