Hablemos primero del partido de hoy. Todos sabíamos que era un partido que teníamos que jugar pero que por desgracia no podíamos competir. Ellos se estaban jugando la segunda plaza que es importante y han salido absolutamente concentrados para ello. Nosotros con un equipo de circunstancias por lesiones, que nos han tocado en los últimos partidos, también por sanciones y por aspectos personales de algún jugador. Son cosas con las que contamos, pero que lleva a que «nuestro fondo de armario» en primavera sea más reducido.
Zarautz es un señor equipo. Serio, concentrado, saben a lo que juegan y, como nosotros, nobles. El resultado no es importante, aunque duela. En la primera parte nos han pasado por encima y nos ganaron (como la canción de Les Luthiers). En la segunda parte hemos mantenido el tipo, que no era fácil, ya que ellos no se han relajado en ningún momento. Tanto los jugadores como los socios de Zarautz han sido elegantes en la victoria y nosotros dignos en la derrota. Hoy ha ganado el rugby. Nos han tratado maravillosamente y nosotros hemos sabido corresponder con clase. Equipos así dan gusto, como sus instalaciones.
¿Por qué felices? La experiencia de esta fase élite ha sido un éxito. Es verdad que habíamos vendido como sueño el play off. Si no me equivoco hemos quedado 7º, un éxito lo mires por donde lo mires. Estos últimos partidos hemos llegado justos, no sé si hubiéramos podido competir dos partidos más. Lo hubiéramos intentado, eso por supuesto, pero las cosas se han dado así.
Empezamos la temporada con 90 fichas seniors, pero nos han venido justitas para tres equipos competitivos y lo hemos sido los tres. El S23 ha mejorado su clasificación del año pasado y, viendo los resultados de hoy de los equipos que siguen compitiendo, parece que en nuestro grupo había más nivel. El éxito en la competición aragonesa ya lo hemos celebrado. En S18 hemos llegado a semifinales, en S16 y S14 hemos competido partiendo de cero. Por otra parte, nuestra contribución al equipo femenino Aragón ha sido sustancial. Para colmo, la sección de rugby subacuático gracias al tesón, entusiasmo y cabezonería de las jugadoras y jugadores han jugado hoy en la copa Iberdrola -en Boadilla- y han presumido con orgullo de la bandera del club.
Un placer haber escrito estas crónicas para vosotros. Que descanséis.
El Fénix siempre gana.