Desde hace varios años, el Fénix Club de Rugby trabaja de la mano con chicos y chicas del Neuropsiquiátrico del Carmen con la firme intención de crear un equipo fuerte y consolidado.
A lo largo de estos años, los entrenadores y monitores de este equipo se han esforzado para que los jugadores se diviertan, aprendan y disfruten al máximo de este deporte.
De forma mensual se llevan a cabo entrenamientos con el fin de progresar como equipo y con el objetivo de disputar partidos contra otros clubes.
Nuestros educadores visitan anualmente una veintena de centros escolares alrededor de toda la ciudad de Zaragoza, llegando a mostrar los valores de nuestro deporte a más de 850 alumnos de edades comprometidas entre los 6 y los 17 años.
De esta manera se enseñan las principales características de este deporte y se fomenta el trabajo en equipo en los más pequeños.
A través de sus proyectos de inclusión por la vía del deporte, desde el año 2018 colaboramos con ellos realizando sesiones de rugby. Los chavales de estos centros utilizan el deporte como actividad física y terapéutica, los monitores de estos centros están encantados puesto que el rugby les ayuda a canalizar su energía.
Ente los centros se encuentran:
Colaboramos con el Centro Penitenciario de Zuera, fomentando la práctica deportiva. Acudimos a entrenar y disputar partidos con los reos cada martes para fortalecer su futura inclusión social y aportarles el rugby como un impacto positivo.
En junio de 2024 ganamos el primer torneo de rugby penitenciario en Madrid contra otros centros de reos. Lo más importante para nuestros reclusos fue poder participar en el torneo y practicar fuera de los muros de Zuera, lo que han aprendido por parte de los educadores del Fénix Club de rugby